domingo, 12 de febrero de 2012

Pieza del puzzle número 12

Que mala suerte hemos tenido las personas profundas en esta vida; cuanto más crecemos como personas, cuanto más definida está nuestra identidad, es cuando más problemas tenemos para encontrar individuos afines.

Puede que seamos demasiado exigentes, más aún cuando ya has conocido a alguien que responde a tus expectativas.

No queremos la perfección, somos conscientes de que no existe, simplemente buscamos que posea ciertas cualidades que consideramos esenciales y que al mismo tiempo podamos aceptar sus defectos o carencias. ¡Pero es algo tan complejo…!

En esta sociedad hay demasiada superficialidad, propia o fingida, y esta última muchas veces es un gran problema. Hablo de los comúnmente llamados “caparazones”. Esos artilugios de defensa que cubren la verdadera personalidad propia haciéndola inaccesible para los demás.

La probabilidad de que dos almas encaparazonadas se conozcan es ínfima, y realmente es catastrófico.
Lógicamente no vamos a desactivarlo ante cualquier persona, pero cuando lo hacemos hay una pregunta que me planteo una y otra vez…

¿Realmente nos estamos mostrando cómo somos?







7 comentarios:

  1. Tu pregunta trae a reflexión en realidad nunca sabemos cuanto conocemos o dejamos de conocer a las personas, en realidad la vida es como una aventura que cuando mas cerca crees que estas de el final comienza un nuevo episodio, y es allí cuando entendemos que en la sencillez se encuentra un gran tesoro y es mas hermoso el copo de nieve antes de llegar a la tierra que cuando se amontona, porque cuando eso sucede pierde su belleza y su interés por eso las personas las tomo como copos de nieve cada una diferente a otra y mas bella antes de que se desvanezca de esa manera aprendo que cuanto menos conozco a una persona mas interesante sera vivir la aventura de la vida cada vez que nos encontremos y si tienes razón nunca llegamos a conocer a nadie tanto como debemos o realmente queremos pero eso es lo hermoso de vivir la vida saludos...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog, y esta entrada. Tu estilo es sencillo y sincero, y me interesa mucho el tipo de reflexiones que realizas, porque en el fondo son las más importantes. Hay unos filósofos que se dedican a hablar sobre la vida, porque lo que más les importa es la felicidad de los hombres. Hay otros que hablan de teorías, y que para mí no tienen interés.
    Agradezco que me pongas entre tus blogs favoritos, pues creo que de lo que veo por aquí, lo tuyo está entre lo más interesante. Lo demás es casi todo paja.

    Un saludo muy fuerte de Manuel Yagüe

    ResponderEliminar
  3. Totalmente es así cuando más definida está nuestra personalidad menos gente combina con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Bueno por fin he conseguido leer las 12 piezas del puzle, diferentes todas ellas y sin embargo las une una cosa "la reflexión" todas ellas te hacen pensar sobre algo, anotas muchas cosas sobre la felicidad..... y en mi más humilde postura la felicidad solo se consigue siendo fiel a uno mismo, coincido contigo en que todos somos espciales y únicos porque menos mal que somos diferentes, haces una reflexión bastante interesante sobre la vida.... una vida,dos vidas muchas vidas...tu vida es el presente porque si realmente hemos tenido una vida anterior no la recordamos y si fuera posible tener una vida más alla esta no la recordaremos, el caso es que me encanta tu blog, y me gustan tus piezas de puzle, espero poder seguir encontrandolas por aquí, no lo dejes de la mano, si no se te va a extraviar y los puzles hay que completarlos ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo tu blog entre mis favoritos, normalmente los demás se me actualizan solos, el tuyo no y de vez en cuando entro para ver si has escrito...hoy he leído las piezas que me faltaban de tu puzzle y me ha encantado..
    Es cierto, nunca sabemos si conocemos en verdad a las personas.. o es la imagen que nosotros tenemos de ella, o como las proyectamos nosotros mismos, como nos gustarían que fueran...
    Me ha gustado tu puzzle...
    Un beso muy grande.
    Belen.-

    ResponderEliminar
  6. Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me planteo otra pregunta: ¿Qué es lo que nos impide mostrarnos tal y como somos? Y creo que la respuesta, naturalmente, siempre es la misma: el miedo. ¿Y quién está detrás del miedo? Pues el ego, claro. Ese pequeño espejismo opaco de grandes garras. Dejar ser las cosas tal y como son, con el pecho descubierto; he ahí el reto.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar