martes, 2 de agosto de 2011

Pieza del puzzle número 4

* Expectativa: esperanza de realizar o conseguir algo que a priori consideramos viable.

* Meta: Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.

* Decepción: pesar causado por un desengaño.


Expectativas… son las causantes de cualquier decepción, si no logramos algo en lo que no teníamos puestas ninguna expectativa no pasa nada, no nos venimos a bajo, no nos desilusionamos… todo sigue igual.

Sería imposible vivir sin expectativas, significaría que no tenemos metas ni ambiciones. Estaríamos esperando a que todo se termine, en lugar de vivirla. Pero ahora no quiero hablar de ese tipo de metas como pueden ser un ascenso, un trabajo, una calificación, valoración o meta deportiva.

Quiero hablar de las expectativas sobre las personas. En realidad en muchas relaciones no tenemos una meta, simplemente ya tenemos lo que buscábamos y ahora se trata de disfrutarlo y de continuar relacionándonos. A medida que la relación aumenta, confiamos más en esa persona e inevitablemente esperamos más de ella. 

Nunca nos imaginaríamos a nuestro mejor amigo mintiéndonos o haciéndonos daño conscientemente, si ocurriese entraríamos en una notable depresión y la relación se vería muy pero que muy debilitada. Sin embargo una acción similar pero que venga de una persona con menor relación, un conocido, un vecino, un compañero de clase… no nos afectaría ni una milésima parte, por el mero hecho de que no esperábamos la perfección de esa persona.


Cuanto mayor es la relación y el grado de complicidad, más difícil es de conservar y un mínimo error nos llevaría al caos. Muchas veces nos centramos más en personas nuevas que en las que tenemos afianzadas, llegando a descuidarlas y estoy seguro de que son a las que más atención debemos prestar, sin olvidarnos nunca de lo que significan para nosotros. Porque ya sabéis…
somos incapaces de valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. 






5 comentarios:

  1. Guau, en serio cada vez flipo más con tus piezas del puzzle. Tengo una relación de esas en las que el grado de complicidad es increíble, enorme, y es verdad que siempre esperamos la perfección el uno del otro. También debemos contar con que todo el mundo se equivoca alguna vez, y aunque tengamos fallos si la complicidad es tan grande podremos entendernos y el error subsanarse.
    Espero con ansia otra pieza :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una Gran entrada!
    Pues sí que tienes razón, tenemos que cuidar lo que tenemos, mimarlo y dedicarle tiempo. Y sí, cuando esperas de alguien lo mejor, al mínimo detalle ya se desmorona todo.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Esta pieza llega en el momento preciso, los seres humanos tendemos a dejar de lado aquello que consideramos "seguro" para fijar la atencion en "lo novedoso", esa falta de constancia es la que lleva al declive de las relaciones de pareja, en relacion a las expectativas, lo mas saludable es no pretender llenar, ni que llenen nuestras expectativas, aunque en la practica se caiga muchas veces en una suerte de confusion y se considere como desinteres.
    Gracias por el post, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. yo tengo tantas expectativas! y me parecen tan importantes para crecer y vivir de una mejor manera!! muy buenos puntos de vista las tuyos!
    me gusto la entrada!!

    besitos Ü

    ResponderEliminar