sábado, 30 de julio de 2011

Pieza del puzzle número 3

-“Tengo dos noticias, una buena y otra mala, ¿Cuál quieres que te diga primero?

-La mala

...

Supongo que os sonará esta conversación, normalmente ubicamos los hechos en dos sacos diferentes. El de las cosas buenas y el de las cosas malas.

Personalmente pienso que nada es absolutamente negro o blanco. Cualquier suceso tiene su lado positivo y su lado negativo en mayor o menor porcentaje. Los optimistas se centran en contemplar el porcentaje provechoso mientras que los pesimistas únicamente valoran el negativo.

Con esto os quiero decir que cuando se os presente uno de estos sucesos y se os caiga el mundo encima, busquéis siempre el lado positivo, por muy pequeño que sea, porque no hay mal que por bien no venga si sabemos buscarle el beneficio a cualquier situación.


4 comentarios:

  1. Tienes razón..perio que hacer cuando realmente sabes que esta todo perdido??
    y..realmente hay solucion para todo?

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay cosas que no tienen solución, al menos no de forma instantánea. Pero siempre se puede aprender de los malos tragos, al menos para que nos sirvan de experiencia y poder evitarlos en el futuro...

    Cuando hacemos una elección sea cual sea, tiene un coste de oportunidad. Es decir, dejamos de poder hacer la otra opción en ese momento. Si nos equivocamos, y elegimos el camino incorrecto siempre podemos valorar las puertas que nos abren las otras alternativas.

    Sinceramente me resulta difícil pensar que "esté todo perdido" yo al menos siempre tendré algo por lo que vivir. ¿De veras crees que se puede tener todo perdido?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Koala Bohemio,

    Opino igual que tu en relación a las cosas malas, a los problemas; aunque a simple vista no se puede ver una solución y parezca imposible pasar del negro al gris, es importante hacer un esfuerzo por encontrar una salida, un cambio en positivo... a veces es posible que no se consiga cambiar nada pero tan solo con esa lucha uno se enriquece, es una lección, un paso que nos hace sentir más fuertes y capaces para luchar de nuevo en el futuro.

    Acabo de descubrir tu blog, encantada de saludarte. Nos seguimos leyendo.!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que aprender a ver el vaso medio lleno, no medio vacío :)
    un beso enorme!

    ResponderEliminar