jueves, 28 de julio de 2011

Pieza del puzzle número 2

Seguro que en un montón de ocasiones nos hemos hecho la misma pregunta, ¿qué es la vida? Pues claro, las religiones intentan buscar una respuesta, basándose en creencias y en la fe. La ciencia hace lo propio basándose en la experiencia y en los hechos, buscando respuestas lógicas y demostrables… Parece imposible saber de dónde venimos, si hay vida más allá de la muerte, si existe un Dios…
                
Estoy seguro de que si supiéramos la respuesta nos tomaríamos el día a día de otro modo, me explico, si supiéramos pongamos por caso,  que después de morir hay otra vida, la viviríamos locamente. Carpe diem! Como si de un juego de videoconsola se tratase, si perecemos, pues hay más vidas! Nos preocuparía mucho menos el futuro lejano… los ahorros se extinguirían, las locuras crecerían potencialmente y puede que el mundo fuera un auténtico caos.
                
Si por la contra, estuviésemos 100% convencidos de que solo existe esta vida, la aprovecharíamos más, en cierto modo. Trataríamos de hacer todo lo posible en ella, de dejar huella, necesitaríamos seguridad financiera y salud, cuidaríamos nuestro estilo de vida… dietas, ausencia de los malos hábitos… Pero bajo mi modesta opinión, viviríamos con un miedo constante. Miedo a no conseguir ser felices, a no encontrar nuestra alma gemela, a que no haya mañana y está historia ponga fin convirtiendo el camino en una agónica cuenta atrás.
                
Puesto que no sabemos con certeza que es lo que pasará cuando nuestro corazón deje de latir, unos se acercan más a la primera opción, otros a la segunda pero la clave, es buscar el equilibrio de acuerdo a nuestra postura.
                
Mi filosofía no es otra que ser feliz, pero todo esto es inviable si no encuentro mi equilibrio. Quiero disfrutar, quiero vivir muchas cosas, quiero viajar! Pero necesito un futuro… necesito estabilidad, y sobretodo saber que podré seguir siendo feliz…
                
Me acerco a la primera postura en muchos aspectos, reflexiono sobre lo que he vivido, lo que sería mi vida sin preocupaciones, sin obligaciones. Y creo que continuamente estamos luchando por un futuro que lo único que consigue es alejarnos de la felicidad en el presente.

Tan solo consigo llegar a una conclusión, la felicidad absoluta es imposible que perdure, o la perdemos en el presente o nos quedamos sin tenerla en el futuro. Por ello, trabaja, estudia y lábrate un futuro, pero nunca olvides disfrutarlo cada día y así saborear el presente.










3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, sobretodo por que lo enfocas a temas existenciales, sobre lo que puedes parafrasear sin descanso y especular sobre qué será de nuestra vida. Es un proyecto muy interesante :) Esperaré con ansia otra pieza del puzzle :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A veces tenemos que intentar vivir el momento, no preocuparnos tanto por el futuro. Me gusta tu reflexión :)
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  3. BOnita reflexión,disfruta en el presente y en futuro..el pasado ya queda atrás!Y creo uqe la felicidad no es una meta,es el camino que todos debemos elegir!
    Un saludo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar